Vetusta Morla de vuelta en Ciudad de México




La banda madrileña regresa a Ciudad de México para abrazar de nuevo a su público con Mismo Sitio, Distinto Lugar. 12 de abril en el teatro Metropólitan.

El brillante andar de Vetusta Morla invita a unirse a sus acordes, sencillos y bellos sin quitarles el mérito en ejecución.

Pucho, Guille, Juanma, Álvaro, David y Jorge se reportan listos para regresar a nuestra ciudad y sentir la calidez de los mexicanos.

La banda española ya ha pisado tierra mexicana. La primera vez que se presentaron en el Metropolitan fue el 6 de junio del 2013.

Si volteamos a ver a Love of Lesbian como una banda española interesante de los últimos años, Vetusta Morla no se queda atrás.

Luego de publicar su primer larga duración, hace casi diez años, los chicos han mantenido paso firme. Lograron cimentar su calidad y genialidad desde la autogestión.

Como muestra se tiene registro de lo ocurrido en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid frente a 15,000 espectadores.

Se dice que ni Los Planetas jalaron tanta gente a dicho recinto. Y no es comparación exacta, ya que cada uno tiene lo suyo. Es más bien dar una idea de un alcance por si no has escuchado a la banda.

Vetusta Morla se atrevió a pisar grandes escenarios sin miedo: confiando en ellos mismos, dejando que la música hablara.

En plataformas se sigue escuchando Copenahague y Maldita Dulzura. Si bien tienen mas discos en directo (como le llaman en Europa), el sexteto presentó en 2017 Mismo Sitio, Distinto Lugar.

La placa tiene 10 cortes a lo largo de 38 minutos, es decir, sus canciones duran un promedio de 3 minutos. Tiempo suficiente para quedarse en tu cabeza.

Resalta Te lo Digo a ti, con poderosos riffs y sintes que llegan a saturar pero que hacen la canción mas fuerte. Lástima que dure tan poquito.

Tal vez hubiera quedado mejor como primer track, y no antes de Punto sin Retorno. Y es que no hay una coherencia entre las canciones. Al final eso hace que sea una experiencia distinta disfrutarlo.

La vieja Escuela te hará sonreír y sacar la energía contenida en las canciones anteriores.

Con Mismo Sitio, Distinto Lugar, Vetusta Morla recibió 3 nominaciones a los Latin Grammy y galardonado con el Premio Ondas Nacional de Música en la categoría de Mejor espectáculo, gira o festival.

Su presentación es altamente recomendada. Por eso en Concepto Radial tenemos pases gratis para que puedas disfrutarlos en el Teatro Metropólitan el 12 de abril a las 20:30 horas.