The Black Keys estrenan canción: Lo/Hi




5 años pasaron para que de nuevo nos emocionáramos con el nuevo material de The Black Keys. El sencillo lleva por nombre Lo/Hi, compuesto y producido por Dan Auerbach y Patrick Carney.

Por Armen

 

Gran parte de la discografía de The Black Keys se grabó en el sótano de la casa del baterista Patrick Carney en Akron, Ohio.

Junto con Dan Auerbach llegaron al público con un sonido crudo y sencillo, y rompiendo, tal vez,  con estándares del Blues, Soul y Rock and Roll.

Con Turn Blue (Nonesuch Records, 2014) dieron un toque de melancolía logrando una placa fuerte, pero que no causó euforia como lo hizo con El Camino (2011), por ejemplo.

Ni el lanzamiento vía Twitter realizado por el boxeador Mike Tyson ayudó a que Turn Blue se metiera en el gusto de los fans.

No es arriesgado pensar que The Black Keys era una banda de culto cuando aquel The Big Come Up (Alive Records, 2002) tuvo pocas ventas y solo era codiciado por su seguidores fieles.

Se cuenta que en alguna ocasión, una marca de mayonesa quiso utilizar una de sus canciones para un comercial. El dueto estadounidense decidió que mejor no. Así evitarían que la crítica apuntara a que su música se pasó al lado oscuro: al mainstream.

Claro que tiempo después cambiaron de parecer y sus canciones sonaron en filmes, series, y videojuegos.

Se lanzaron LP como Thickfreakness (2003), Rubber Factory (2004), Magic Potion (2006), Attack and Release (2008), y Brothers (2010).

En verdad es gran noticia la salida de su nuevo sencillo Lo/Hi. Se desconoce si forma parte de un EP o LP, pero The Black Keys le devuelve la esperanza a muchos.