Sencillos de la semana – 29/10/18




Esperamos que estén teniendo un muy buen día, aquí les dejamos los sencillos de esta semana. Cuéntennos qué opinan. Disfrútenlos.

 

BullTana – Cenizas

Recientemente, alumnos de la ingeniería en producción musical aquí en el campus Ciudad de México, tuvieron la oportunidad de grabar con la banda en los estudios del campus y de producir y mezclar una rola, el resultado es el sencillo Cenizas, de la banda BullTana.
BullTana es una de esas bandas nuevas, que empezó a hacer música hace menos de un año, pero que realmente tienen una propuesta musical muy fresca y con muy buena producción, esperamos que pronto empiecen a sonar en más medios.

 

Esteman – On Top

En estos últimos tiempos, la fluidez y la adaptación musical es muy importante, pero yo considero que lo más importante en realidad siempre ha sido la apertura y honestidad en las canciones. La banda colombiana Esteman lo demuestra con el tercer sencillo que han lanzado en el año, que junto con un video muy bien coreografiado, representa la fluidez de los roles de género y de cómo podemos mezclar nuestro lado femenino y masculino.

 

The Good, The Bad & The Queen – Merrie Land

Otra de las sorpresas de la semana pasada fue el anuncio del primer disco en 11 años de The Good, The Bad & The Queen, el proyecto musical que conjunta el talento de miembros de The Clash, Blur y The Verve. El álbum, que también llevará por nombre Merrie Land, estará disponible el 16 de noviembre de este año. Como dato adicional, este sencillo fue producido por Tony Visconti, productor legendario y colaborador de David Bowie.

 

Ty Segall – Isolation

Cuando lees que un artista va a sacar un álbum de covers, seguramente crees que ya perdió todo rastro de originalidad, pero este no es el caso con Ty Segall. El prolífico artista californiano recientemente lanzó un disco de covers de sus rolas favoritas, dándole su toque personal a rolas de John Lennon, Neil Young, Grateful Dead, entre otros. El disco se titula Fudge Sandwich y ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

 

Gerard Way – Baby You’re A Haunted House

Después de tres años, Gerard Way volvió a sacar material solista y esta vez llega con este sencillo con temática de Halloween. La canción llegó acompañado de un video protagonizado por una banda con máscaras de esqueletos y que también entra en la corriente estética retro que ha estado tan de moda últimamente. En un comunicado de prensa, Gerard Way describió que la canción trata de nuestros fantasmas y demonios internos y de cómo es estar enamorado teniendo que lidiar con nuestro propio show de terror interno. No tiene la mejor producción, pero como siempre, nos llena de mucha nostalgia escuchar la voz familiar de Way.

 

I DONT KNOW HOW BUT THEY FOUND ME – Bleed Magic

La semana pasada también tuvimos estreno de la banda de Dallon Weekes, ex-integrante de Panic At The Disco!. El sencillo formará parte de su próximo EP que estará disponible a partir del 9 de noviembre. Si notan que el sonido de sus rolas tienen ese sentimiento tan retro, les recuerdo que es porque su premisa es que es una banda perdida de los 80, cuya música apenas fue re-descubierta.

 

The Dandy Warhols – Forever

Por increíble que suene, la banda The Dandy Warhols cumplirá 25 años de carrera este 2019. 25 años se dicen fácil, pero en estos años han nacido y muerto bandas, formatos de reproducción, entre otras cosas, por lo que hay que reconocer las trayectorias largas de cualquier artista. Además de su celebrar su aniversario, la banda lanzará su décimo álbum el siguiente, el cual anunciaron con el lanzamiento del sencillo Forever, acompañado de un video con una temática muy acorde a la temporada de Halloween.

 

Menciones honoríficas

Poppy – X

 

Beirut – Corfu

 

Hinds – British Mind

 

Toro y Moi – Freelance

 

Fleet Foxes – Icicle Tusk

 

Cake – Sinking Ship

Beach House – Alien