Sencillos de la semana – 19/11/18




Esperamos que tengan un gran inicio de finales, mientras tanto, aquí les dejamos una lista de rolas con las que pueden musicalizar su semana.

The Regrettes – Poor Boy

La banda de punk rock norteamericana ataca a la cultura de violación y a toda la gente que comete abusos en Poor Boy, su nuevo sencillo. Lydia Night, líder de la banda, dice que escribieron la canción por la desesperación que les produce que gente que comete violaciones y abusos camine libre, refiriéndose especialmente a Brett Kavanaugh, un magistrado de la suprema corte de Estados Unidos que fue acusado por una mujer hace unos meses. Este tipo de canciones de protesta son muy importantes, especialmente en estos tiempos en los que la impunidad es la regla, además, los fondos que se recauden con las ventas de la canción serán donados a RAINN, una asociación que busca ayudar a víctimas de abuso sexual.

 

Porter – Pájaros

Porter explora las emociones de la pérdida y el luto por un ser querido en este nuevo sencillo con una mayor influencia synth-pop. Este sencillo es bastante diferente de sus sencillos pasados, pero tiene una carga emocional muy fuerte y nos recuerda un poco a sus primeros discos. El vídeo fue grabado en su natal Guadalajara y es un trip surreal en el desierto que se ve y se siente como un viaje despedida.

 

Gerard Way – Getting Down The Germs

Esta semana también tuvimos otro estreno de Gerard Way con el sencillo Getting Down The Germs. El cantante reveló en su cuenta de Instagram que planea sacar una canción cada mes. La flauta tiene un protagonismo especial en este sencillo, algo que al parecer Way ya quería hacer desde hace tiempo, es interesante porque con eso podemos ver a dónde se dirige musicalmente.

 

Karen O & Danger Mouse – Lux Prima

Karen O, la vocalista de Yeah Yeah Yeahs y el productor Danger Mouse compartieron un sencillo la semana pasada y es un adelanto de su próximo álbum juntos. Es la primera canción que hicieron juntos  y según ella viene de un lugar un poco difuso, lo que les permitió llegar a lugares lejanos a los que nunca habían llegado musicalmente. Es cierto que la rola dura 9 minutos, pero no se siente tan larga como parece, esperamos que la escuchen y que la disfruten mucho.

 

The Dandy Warhols – Be Alright

Después de haber sacado varios sencillos, The Dandy Warhols por fin anunció el lanzamiento de Why So Crazy, su próximo álbum y lo hicieron con un video en 360° que cuenta con la actuación de Jessica Paré, actriz de Mad Men. El disco estará disponible a partir del 25 de enero del siguiente año.

 

The Good, The Bad & The Queen – The Truce of Twilight

La semana pasada The Good, The Bad & The Queen lanzó el disco Merrie Land, producido por el gran Tony Visconti. El álbum está plagado de la nostalgia por la vieja Inglaterra, una que ya no existe y que tal vez nunca existió.

 

Helado Negro – Please Won’t Please

El artista ecuatoriano lanzó Please Won’t Please, sencillo con el que anunció el lanzamiento de su próximo disco titulado: This Is How You Smile, que saldrá en marzo del siguiente año. Además de lanzar su disco, el siguiente año Helado Negro se unirá a Beirut en su gira por Norteamérica y Europa.

 

Menciones honoríficas

BROODS – Everything Goes (Wow)

 

COIN – Cemetery

 

Grandaddy – Bison on the Plains

 

The Vaccines – All My Friends Are Falling In Love

 

Cruel Youth – Devil in paradise