Sencillos de la semana – 10/09/18




¡Música nueva! Estos son los sencillos que les recomendamos para sobrevivir esta semana. Disfruten la lista.

Sí, queremos que tu semana sea más llevadera y te distraigas un poco. Ya sea del trabajo, la escuela o de lo pesado que significa ser NINI. Por ello te rolamos los sencillos de la semana.

San Cisco – When I Dream

Después de un descanso de casi un año, San Cisco regresa con este sencillo veraniego y fresco, que según Jordi Davieson, el front-man de la banda, es una de las canciones más honestas y personales que han escrito hasta ahora.

Además, es una canción que nació en un periodo en el que la banda se enamoró del sonido de la costa oeste de los años 70.

Según cuentan, estuvieron escuchando mucho a Fleetwood Mac, The Doobie Brothers, Eagles, etc.

Elvis Costello & The Imposters – Suspect My Tears

Esta semana recibimos un adelanto Look Now, el próximo LP de Elvis Costello & The Imposters, que podremos escuchar a partir del 12 de octubre.

Con la ayuda del productor Sebastian Krys (ganador de un Grammy latino), Elvis Costello & The Imposters nos trae una producción melancólica, en la que en ningún momento se siente un espacio vacío por la rica variedad instrumental de la rola.

La sección de cuerdas fue grabada en el afamado estudio fundado por Jimi Hendrix en 1970: Electric Lady Studios, ubicado en Nueva York.

Por si no lo sabes, ahí grabaron bandas legendarias como Guns N’ Roses, Bob Dylan, The Strokes, entre muchos otros.

Nile Rodgers & CHIC – Sober (feat. Craig David & Stefflon Don)

Es un poco complicado definir al nuevo sencillo de Nile Rodgers y CHIC, ya que mezcla distintos estilos musicales.

Aunque es innegable que hay una muy buena convivencia entre la guitarra rítmica de Nile y la voz de Craig David, la línea de rap de Steffon Don queda sobrando.

Es una canción que suena en armonía y que puede llevar a CHIC y a Nile a nuevas audiencias. It’s About Time, es el título del próximo disco de Nile Rodgers y CHIC.

 Estará disponible a partir del viernes 14 de septiembre.

Paul McCartney – Back In Brazil

Son los artistas tan grandes como Paul McCartney los que siempre tienen críticas y recepciones polarizadas de parte de sus fans.

Es normal. El hombre ayudó a construir gran parte de la cultura popular y tiene admiradores aferrados a su nostalgia que no soportan verlo involucrado en actividades como el carpool karaoke de James Corden o en colaboraciones con artistas como Kanye West y Rihanna.

Sin embargo, por su larga carrera musical, Paul no le debe nada al mundo y aún así no ha perdido la motivación de hacer música nueva, algo que muy pocos artistas harían.

A pesar de que Egypt Station, parece no tener un concepto definido en todo el álbum, nos maravilla el hecho de que Paul sigue dispuesto a jugar y a experimentar musicalmente de una manera muy divertida.

Back In Brazil es nuestra recomendación.

Thom Yorke – Suspirium

Esta semana Thom Yorke nos trajo: Suspirium, la primera canción del soundtrack del remake de Suspiria.

Al ser una de las mejores películas de Dario Argento y una de las más representativas del cine giallo, hay muchas expectativas en esta nueva versión de la película.

Especialmente en la banda sonora, ya que el soundtrack original, compuesto por la banda italiana Goblin, sigue siendo un gran referente de cómo musicalizar una película de terror de manera innovadora e inolvidable.

Esta vez Thom nos trae una melodía con unos intervalos sencillos e inquietantes en el piano, además de una letra que representa el cambio generacional entre la película original y esta nueva versión.

Ya pueden ver los primeros adelantos de la nueva versión de Suspiria, que será dirigida por Luca Guadagnino (Call Me By Your Name) y protagonizada por Tilda Swinton, Dakota Johnson y Chloë Grace Moretz.

 

Juan Son – Wind

Si conoces un poco de la trayectoria de Juan Son, tanto como integrante de Porter como en sus proyectos solistas, no te sorprenderá lo críptico y creativo que es su trabajo.

Después de varios años en los que estuvo prácticamente desaparecido, Juan Son vuelve a los estudios. Esta vez con ayuda del productor Yamil Rezc (productor y compositor).

Nos comparte así un poco de sus inquietudes creativas y para confundirnos con el misterio que lo rodea como persona.

Aún no nos queda muy claro si su regreso a los escenarios y a los estudios es meramente una cuestión económica o por puro amor al arte.

Sea cual sea la razón, nosotros, ya no seguiremos tratando de descifrar los vídeos grabados y editados en su iPad, solo disfrutaremos el buen trip que siempre nos da su música.

 

¡Cazamos Cometas! – María

¡Cazamos Cometas! es ese tipo de bandas, de esas que te encuentras accidentalmente en un evento en el que no conoces a nadie y al que solo fuiste porque te invitó tu amigo.

Es un proyecto de math rock totalmente mexicano y aunque definitivamente su música no es para todo el mundo, tienen ideas bastante interesantes y con su propia esencia.

Recientemente lanzaron su EP y ya está disponible en todas las plataformas, aún así, aquí les dejamos el enlace de su bandcamp por si quieren apoyarlos y conocer un poco más de su proyecto.

 

MENCIONES HONORÍFICAS

The Marías – Clueless


Extra Arms – “Why I Run”


Julia Holter – I Shall Love 2


Men I Trust – Seven


Totally Enormous Extinct Dinosaurs – Energy Fantasy