Sencillos de la semana – 04/03/19




Como siempre, aquí les dejamos algunas recomendaciones musicales para acompañar su semana. Esperamos que la disfruten y nos digan qué les parece.

 

The Drums – 626 Bedford Avenue

La semana pasada The Drums nos sorprendió con el segundo sencillo de Brutalism, su próximo álbum. Este sencillo realmente nos hace pensar en cómo evolucionará el sonido de este álbum, sobretodo porque actualmente es el proyecto solista de Jonny Pierce y no se asemeja mucho a los primeros trabajos con los que nos enamoramos de The Drums. Aún así, este nuevo camino orientado al synth-pop tiene una muy buena producción y letras enfocadas en el cuidado personal, por lo que parece que va a ser un disco interesante. Brutalism estará disponible a partir del 5 abril.

 

Quemarlo Todo Por Error – Volar

Quemarlo Todo Por Error es una de esas bandas emergentes que le están apostando a lo progresivo y al math-rock, uno de los géneros más arriesgados. Son de Colombia y la semana pasada lanzaron el primer sencillo de su próximo disco, que saldrá a finales de este año. Este es su segundo disco que continúa teniendo una producción independiente y auto-gestionada. Es interesante revisar este tipo de propuestas jóvenes que le agregan algo fresco a la escena latinoamericana. Aquí les dejamos su bandcamp.

 

Big Thief – UFOF

El cuarteto de Brooklyn, Big Thief, anunció el lanzamiento de su tercer disco con el sencillo U.F.O.F., que también compartirá título con su álbum, cuyo lanzamiento está previsto para el 3 de mayo. Adrianne Lenker, guitarrista y vocalista de la banda, compartió en una entrevista que la “F” del título es por la palabra ‘friend’, porque todas sus canciones tratan de hacerte amigo de lo desconocido.

 

Avey Tare – Taken Boy

Este mes, Avey Tare, el proyecto solista de Dave Portner de Animal Collective, estrenará Cows On Hourglass Pond, su tercer disco. La semana pasada lanzó Taken Boy, el segundo sencillo de esta producción. Es una canción discreta, con visuales parecidos a los que se utilizó con Animal Collective en su última producción, en sí es una canción bastante bella y de mucha calidad, lo que nos hace esperar lo mismo de todo el disco.

 

Junodream – Terrible Things That Could Happen

Junodream es una de esas bandas que te recuerdan a todas las bandas de los 90s que ya te gustan, pero contrario a lo que uno creería, no se siente como una copia exacta, es más, se siente bastante fresca porque conjunta elementos de grunge, melodías como las de Radiohead, hasta elementos de trip-hop. A lo largo de los años han logrado bastante calidad mientras continúan siendo un proyecto DIY, esperamos que les guste este sencillo y chequen sus trabajos anteriores.

 

LISTA SENCILLOS DE LA SEMANA