Sencillos de la semana – 04/02/19




Aquí les dejamos los sencillos de esta corta semana, esperamos que los disfruten y chequen la lista completa.

Por Laura Morales Frías

 

Charly Bliss – Capacity

Empezamos esta semana de puente con el esperado estreno de la banda Charly Bliss: Capacity, su primera producción posterior a su álbum debut.

Este nuevo sencillo es un himno para todos los jóvenes de esta generación que están bajo la constante presión de hacer y lograr cosas para complacer a los demás y para no ser llamados fracasados.

 

Pet Shop Boys – What Are We Going To Do About The Rich?

En la última década ha sido muy interesante al tratar de ubicarnos temporalmente, porque cada cierto tiempo regresa alguna banda, cantante o género que creíamos muerto.

Y como bien lo dijo un sabio contemporáneo: la vida es un ciclo y esto lo podemos ver en la música.

Pet Shop Boys, el legendario dúo synth-pop, estrenó Agenda, un EP satírico que habla sobre las deficiencias de los líderes políticos de estos últimos tiempos, especialmente en su natal Inglaterra con el Brexit.

Aprovecho para volver a mencionarlo y quisiera saber qué opinan sobre la relación de la política con el arte y con cualquier aspecto de nuestra vida diaria.

 

Royal Trux – Year of the Dog

La banda de rock conformada por Neil Hagerty y Jennifer Herrema, nos compartió Year of the Dog, una referencia al año nuevo chino.

Este es el cuarto sencillo de su próximo álbum, el primero en 19 años. El material se llamará White Stuff y estará disponible a partir del primero de marzo de este año.

 

Superorganism – Hello Me & You

Me gustaría decir que es una sorpresa, pero este es el tipo de colaboraciones que hace Superorganism.

La banda que empezó como un proyecto de grabaciones en varios países, hoy es una banda de 8 miembros con sede en Londres, por lo que por su naturaleza, no es raro que hayan colaborado con un sencillo para el soundtrack de The Lego Movie 2.

Cabe mencionar que también contiene canciones de otros músicos como Beck.

 

Soul Cubo – Kosako

Soul Cubo es una de las nuevas bandas de surf mexa. Con sonido fresco por sus tendencias Synth Pop y la temática de sus rolas.

Esta propuesta mexicana se produjo en en los estudios del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México por alumnos de segundo semestre de la carrera de Ingeniería en Producción Musical Digital.

Su productora se llama Cuica House y pueden encontrarlos en Facebook e Instagram.

Hasta aquí las propuestas para esta semana. Ahora te toca decirnos qué te parecieron y ¡proponer nuevos sencillos!

ETIQUETAS