Sencillos de la semana – 01/10/18




Estos son algunos de los sencillos para estos días post-semana i y pre-parciales, esperamos que estén teniendo una gran semana.

Muse – Pressure

La reciente tendencia retrofuturista de Muse se hizo presente en el video musical de Pressure, su nuevo sencillo, en el que hicieron un claro homenaje a las películas de Back To The Future y que además, cuenta con la participción del comediante Terry Crews, que presenta a la banda como Rocket Baby Dolls, que fue el primer nombre de la banda. Esta canción forma parte de su próximo disco The Simulation Theory y según el propio Matt Bellamy, es una de sus canciones de rock “típicas” de Muse, con riffs que cambian cada 10 segundos. El video musical fue dirigido por Lance Drake, que también dirigió el video de The Dark Side y Something HumanThe Simulation Theory estará disponible el 9 de noviembre de este año.

 

The Chemical Brothers – Free Yourself

Después de varios adelantos en festivales y en su canal de Youtube, The chemical Brothers por fin lanzaron Free Yourself, su nuevo sencillo, que contiene un mensaje conciso de tres simples órdenes: libérate, libérame y baila. Esta es su primera producción nueva y original desde 2016, por lo que esperamos poder escuchar más del dúo en lo que queda del 2018.

 

The Cranberries – Íosa

Con motivo del 25 aniversario de su disco debut, The Cranberries dio a conocer este sencillo que forma parte de la reedición de Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?. La caja recopilatoria incluirá out-takes y rarezas de la banda. La reedición estaba programada para marzo, pero fue pospuesta por la banda después del fallecimiento de Dolores O’Riordan. Esta es la única canción en la que Dolores canta en irlandés, su lengua natal, Íosa significa Jesús y la canción habla sobre el catolicismo. El disco estará disponible a partir del 19 de octubre y será otra demostración de como los artistas viven dentro de su arte.

 

Unknown Mortal Orchestra – Hanoi 6

Una de las sorpresas de la semana pasada fue el lanzamiento de Hanoi 6, el primer sencillo de la próxima producción instrumental de Unknown Mortal Orchestra. A menos de un año del lanzamiento de Sex & Food, la banda anunció el lanzamiento de IC-01 Hanoi, un álbum que llevan trabajando desde que grabaron Sex & Food. Parte de la producción de su antiguo disco fue realizada en Hanoi, Vietnam, de ahí el nombre e inspiración de este nuevo disco; como ya mencionamos, esta nueva producción será totalmente instrumental, además de ser la incursión experimental en el jazz y krautrock de la banda; estará disponible a partir del 26 de octubre. No olviden que la banda nos estará visitando este fin de semana en el festival Hipnosis, junto con King Gizzard & The Lizard Wizard, DIIV, entre otros talentos internacionales y nacionales.

 

Young Thug- High (feat. Elton John)

Otra de esas colaboraciones que parecen un glitch en la matrix salió la semana pasada. High, sencillo que forma parte de On The Rvn, el más reciente EP del rapero Young Thug. La canción cuenta con las vocales de Elton John y es una canción que lleva más de 2 años esperando a salir a la luz. El productor Stelios Philli escuchó que Elton John era fan de de Young Thug y se propuso a juntarlos, por lo que tomó una versión acapella de la canción Rocket Man y con base a eso construyó el beat y la melodía, haciendo varias alteraciones a lo largo del tiempo, pero la canción sin mezclar fue filtrada en agosto de este año y tuvo muy buena recepción, por lo que decidieron lanzarla antes de lo previsto y de manera forzada, pero con un resultado sorprendentemente orgánico.

 

Breakbot – Devotion (feat. Irfane)

El dj Breakbot nos quiere hacer bailar y enamorarnos con Devotion, sencillo de Another You, su nuevo EP. Para este track, Breakbot vuelve a colaborar con Irfane, una combinación conocida, pero efectiva, que nos entrega la calidad que promete con un bajo funky y bailable y unas vocales suaves, que aunque no tienen el mismo efecto que Baby I’m Yours, definitivamente es otra brillante entrega del artista.

 

Yaeji – One More

Y para terminar, la semana pasada, la joven artista neoyorquina Yaeji nos trajo un nuevo sencillo con una vibra house suave y más tranquila, especialmente si la comparamos con sus éxitos fiesteros como Raingurl o Drink I’m Sippin On. En esta ocasión y al igual que otras veces, canta en coreano, rindiéndole homenaje a sus raíces con su música. Si no la han escuchado, aprovechen a ponerla en su siguiente fiesta, tiene una propuesta interesante y sus remixes son muy disfrutables.

 

Menciones honoríficas:

Poppy – Immature Couture

It Looks Sad – Bike

Fleet Foxes – Isles

Yellow Days – How Can I Love You?

 

TENDER – Handmaid Ego