Rock en tu Idioma Sinfónico Vol. 2 regresa al escenario




El 25 de agosto será el día cuando el proyecto de Rock en tu idioma Sinfónico Vol. 2 pise el escenario del Palacio de los Deportes.

Trabajar en un proyecto por poco más de 2 años no es cosa sencilla. Rock en tu Idioma Sinfónico Vol. 2 esta alejado de ser puntada de un rockero.

Es obra de Sabo Romo, músico y bajista, querido, pero sobre todo respetado en el medio. Cuenta que Rock Sinfónico es un proyecto nacido en 2009, al menos en su imaginación.

La música Clásica y el Rock son pilares en la vida del bajista caifán. Con gustos hacia los progresivos italianos, ingleses, franceses que fusionaban música clásica y barroca con con guitarras eléctricas.

Rock en tu Idioma Sinfónico ha sido todo un éxito. Hecho que se refleja en las ventas del DVD, logrando vender poco más de 100 mil copias en su Vol. 1.

Además, el ensamble se presentó en el Festival Vive Latino, Pal Norte y otras plazas en el interior del país como Zacatecas, Querétaro, Puebla, Hermosillo.

Con antecedentes como el realizado por El Tri, donde queda claro que el Rock mexicano sí compagina con orquesta, Sabo considera buena oportunidad para darle una nueva cara. Una nueva versión, renovada y mejorada.

Por otro lado está Felipe Pérez Santiago, quien como músico, compositor, arreglista, educador, e ingeniero de sonido, le da un toque especial al proyecto.

Ambos talentos coincidieron, y aunque tuvieron sucesos que los frenaron, como el infarto que sufrió Romo, un día dijeron: ¡vamos a armarlo ya!

Salió el volumen 1, y en septiembre de 2017 fue cuando tomó vida el volumen 2. El reto, en ese momento, fue reunir a amigos y colegas.

En un inicio, Ricardo Flores, el Abulón, (voz de las Víctimas del Dr. Cerebro), no creyó tanto en el proyecto. Pasado un tiempo, al ver el avance y cómo se estaba organizando tuvo un revés para bien. Así participa con El Esqueleto, canción de 1994.

Con Rock en tu Idioma Sinfónico Vol. 2 podrás escuchar en una versión distinta grandes temas de Cecilia Toussaint, Sergio Arau, El Gran Silencio, La Lupita, Javier Gurruchaga, Ugo Rodríguez, María Barracuda y Víctimas del Dr. Cerebro.

Toda una generación sigue disfrutando canciones como El Son del Dolor, Corazón de Neón, Sólo Por Hoy, Sácalo, Bolero Falaz, Ni tú ni nadie, Dormir Soñando, entre otras.

Para hacer posible que la historia continúe, la Camareta Metropolitana y el Coro Euterpeel acompañarán a grandes e icónicos músicos en el templete del Palacio de los Deportes.

Flyer Rock en tu idioma Sinfonico vol 2.

 

Fecha: 25 de agosto 2018
Hora: 20:00 hr.
Lugar: Palacio de los Deportes
Boletos: Ticketmaster
Precios: A: $1,500; B: $1,000; BB: $850; C: $600; D: $400; E: $300