¿Por qué ver el Ballet Folklórico de Amalia Hernández?




Se acerca la independencia de México y siempre hay algo que no puede faltar: el folklore.

Con el 16 de septiembre cada vez más cerca, se siente por las calles el amor hacia nuestra patria, hacia nuestras tradiciones y hacia el bello folklore mexicano.

Por eso, si quieres que toda la pasión y emoción de ser mexicano recorra tu cuerpo, vengo a recomendarte el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, que se presenta en el Palacio de Bellas Artes.

Amalia Hernández fue una mujer que ha enorgullecido a nuestro país por décadas. Nació en 1917, descubrió su pasión por el baile desde chica y empezó a practicarlo.

En 1952 fundó el Ballet Folklórico de México. El pequeño grupo inicial que en ese entonces se llamaba Ballet Moderno de México. Aparecieron en televisión y tuvieron un éxito tal, que sigue vigente.

Hoy escribo para compartirles las 5 razones por las cuales ir a ver este increíble montaje.

1.-Te conecta con las tradiciones y la cultura de nuestro país.

Yendo a este espectáculo descubrirás un mundo que no conocías en los bailes de cada estado.

2.-Sentido de identidad (orgullo de ser mexicano)

Es prácticamente seguro que a lo largo del show, el folklore llenará tu cuerpo y tendrás ganas de gritar y presumir que eres mexicano.

3.-Acercamiento a las artes

El Ballet Folklórico puede ayudarte a entender la importancia de la danza y de la música mexicana, la trascendencia y la expresividad de la misma.

4.-Inspira y emociona

Saliendo del Palacio de Bellas Artes sentirás ganas de aprender a bailar folklórico y apreciarás mucho más cada detalle con el que te identificaste dentro de los bailes.

5.-Una excusa para reunirte con alguien

Si no sabes qué salida proponerle a tu crush o a dónde ir con ese amigo, esta es la opción perfecta.

Es momento de marcar tus miércoles y domingos como “ocupados”: tienes una cita en el Palacio de Bellas Artes con este imperdible espectáculo de folklore mexicano.

Palacio De Bellas Artes
Av. Juárez, Centro Histórico, Centro, Del. Cuauhtémoc. Ciudad de México.