22 de enero: Humberto Moreira y crisis económica

Este 22 de enero, en el programa Pan y Circo, el tema inicial fue la detención de Humberto Moreira, ex Presidente del Partido Revolucionario Institucional en España, quien es acusado por blanqueo de capitales, soborno, asociación delictuosa y otros delitos.

El que fuera gobernador de Coahuila, ha sido puesto en libertad por el juez español Santiago Pedraz, pero se le retiró el pasaporte, por lo que no podrá dejar el país. Los detalles de su liberación y los acontecimientos sobre este caso, fueron debatidos y exhibidos por el panel de discusión de Pan y Circo.

Asimismo, se tocó el tema sobre la depreciación del petróleo y de la crisis económica que azota en China, que termina influyendo en el incremento del precio del dólar y que afecta al bolsillo mexicano.

También, se habló sobre la visita del Presidente de México, Enrique Peña Nieto a la Península Arábiga donde, además de invitar a los empresarios árabes a invertir en el mercado mexicano, entregó la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca al Rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al-Saud.

Para cerrar el programa, se creó una nueva sección, donde se abordarán los temas culturales, además de una guía sobre los eventos culturales en la Ciudad de México. En esta edición, participó, Julio César Durán, del área de publicidad y medios de la Cineteca Nacional, quien habló sobre los próximos eventos que estarán en dicho inmueble.