La Radio Internacional Universitaria (RIU) firma un convenio de cooperación con la UDUAL




Radio Internacional Universitaria, red de redes (RIU), y la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe (UDUAL) formalizaron la colaboración en materia de difusión y producción radiofónica.

El convenio tiene como objetivo promover la mejora y la internacionalización de la educación superior en Iberoamérica a través de espacios de difusión, divulgación científica y cultural, que den a conocer las acciones de docencia e investigación.

Uno de los principales propósitos de la Radio Internacional Universitaria es crecer con la incorporación de nuevas emisoras. Sobre todo aquellas que han participado en las jornadas de radio, tales como Brasil, Costa Rica, Italia y Portugal.

La presentación del acuerdo se realizó el 5 de noviembre dentro de la primera jornada de la III Reunión Brasil/Cono Sur de la UDUAL en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a cargo de la vicepresidencia de la RIU.

Presidieron el rector Ing. Jorge Calzoni, Vicepresidente de Organismos de Cooperación y Estudio y Redes de la UDUAL, el Dr. Roberto Escalante, y Mario Giorgi en representación de Daniel Martín Pena, presidente de la RIU, para realizar la firma correspondiente.

En dicha reunión, el Dr. Roberto Escalante, Secretario General de la UDUAL, comentó que las universidades son espacios muy importantes en la sociedad que son en muchas ocasiones blanco de gobiernos que no quieren tener a estas voces que están expresando libertad, pluralidad y críticas.

La importancia del convenio marco brinda salida a distintas acciones conjuntas entre ambas redes tales como el intercambio y la coproducción de contenidos. Así como potenciar y dar a conocer las tareas que realizan las emisoras universitarias.

Este tipo de encuentros, como también el realizado en la Universidad Nacional de Quilmes (en el marco de las Jornadas de Radio Universitaria), fortalecen los lazos y crece la red de radio universitaria.

Fuente: UNDAV, y UDUAL