La importancia de ser María Elena Meneses




El pasado 14 de mayo, falleció la Doctora María Elena Meneses Rocha, dejando un legado en el periodismo mexicano, la docencia y el estudio del internet.

Difícil es aceptar que la Dra. María Elena Meneses Rocha ya no camine por los pasillos del instituto. Solo queda el amor de sus familiares, amigos, colegas y estudiantes.

Para despedirla, el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, donde la académica desarrollo su carrera en la investigación, realizó un homenaje póstumo con la participación asistencia de alumnos, exalumnos, colegas y familiares.

En presencia de grandes personalidades del periodismo nacional como el Dr. Raúl Trejo Delarbre, Tania Montalvo y Marion Reimers, se llevó a cabo una ceremonia de casi hora y media. En ella se dio un espacio a diferentes ponentes para recordar y honrar la vida y obra de la Dra. Meneses.

El evento finalizó con las palabras de Paloma Sánchez Meneses, hija de la periodista, y a quien se le hizo entrega de un reconocimiento al trabajo de su madre.

Dreams, una canción lanzada en 1993 por The Cranberries fue la seleccionada por los familiares de “Marmenes” para despedirla al cierre de la ceremonia.

Homenaje María Elena Meneses