Hay Festival Querétaro 2018 presenta programación




Hay Festival Querétaro devela la participación de 140 invitados, nacionales y extranjeros, dentro de su celebración 2018.

Será el 6,7,8 y 9 de septiembre cuando se lleve a cabo la nueva edición del Hay Festival Querétaro. Cultura, literatura, ciencia, música, y las grandes ideas se unirán para ofrecer actividades aptas para todo público.

Hay Festival es una organización que arma festivales culturales alrededor del mundo. Desde hace 30 años tiene presencia en México, España, Colombia, Perú, Reino Unido.

Este año además de celebrar lo mejor de la literatura nacional e internacional, las actividades se enfocan en temáticas como los avances de la tecnología en el siglo XXI, activismo de género, retos del periodismo de investigación y derechos humanos.

Llegarán al Hay Festival Querétaro escritores y escritoras galardonados. Como Lydia Davis, Vivian Gornick,André Aciman, la italiana Andrea Marcolongo, Juan José Millas, Elsa Osorio, Pedro Mairal, Viviana Rivero, Alejandro Zambra, Rafael Gumucio, Rosemary Sullivan y Jeanette Winterson.

Los mexicanos presentes son: Margo Glantz, Jorge Volpi, Guillermo Fadanelli, Mónica Lavín, Hugo Hiriart, Jorge Zepeda Patterson. Además se presentarán siete escritores de la selección Bogotá 39 – 2017 (39 de los mejores escritores latinoamericanos menores de 40 años).

Y cada vez suena mejor lo que ofrece Hay Festival Querétaro, porque habrá espacio para compartir con dos Premios Nobel: Shirin Ebadi, abogada que ha dedicado su vida a la defensa de los derechos humanos en su país. Y Venki Ramakrishnan, ganador del premio 2009 por sus avances en biología molecular.

La escena plástica también tendrá representantes. Se suman artistas ilustradores, caricaturistas y diseñadores gráficos que a su vez son activistas.

Podemos mencionar a Eoin Colfer de Irlanda, Andrew Donkin (Reino Unido) y al italiano Giovanni Rigano.

Desde Colombia llega Powerpaola, las españolas María Hesse y Raquel Riba Rossy. Peter Kuper de Estados Unidos, y el mexicano Bef, ilustrador y escritor.

La gran y querida Patti Smith ofrecerá una lectura poética musicalizada. Kankyo Tannier conversará sobre la meditación y búsqueda del silencio. El actor mexicano Tenoch Huerta dará su punto de vista sobre cine.

Para inaugurar la parte musical, La Campana manda a su hijo predilecto: Celso Piña con su Ronda Bogotá. También actuará Amanditita, además de compartir su libro de cuentos.

La amplia gama de temas e invitados abarca los intereses actuales y también se adapta a todas las edades. El Hay Festivalito y el Hay Joven incluyen contenidos especiales para niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Hay Festival Querétaro destinará el 25% del aforo de forma gratuita para los estudiantes.

Con todo lo que ofrece el festival sería imperdonable perdérselo. Los boletos ya están a la venta a través de su sitio web.