FILIJ 38, Feria internacional del Libro Infantil y Juvenil




FILIJ nos ofrece un espacio cultural y comercial. Dirigido principalmente al público joven desde su inauguración en 1981

FILIJ, unifica a editoriales independientes así como agrandes casas para la promoción de la cultura lectora en México.

Nos permite acercarnos a diversos autores, investigadores, especialistas y demás personas con interés en la literatura infantil y juvenil.

En el 2014, como parte de los festejo del 35 aniversario de la feria del libro, se instituyó el premio a embajador FILIJ.

Esta persona se elige a partir de tres factores: nacionalidad mexicana, trayectoria destacada con grandes aportes a la literatura infantil y juvenil (LIJ), tomando en cuenta que la totalidad o la mayoría de sus obras están en español y mostrar interés por los actores involucrados en LIJ.

La persona premiada será el encargado de representar la literatura infantil y juvenil a nivel nacional e internacional.

La embajadora electa de este año es Cecilia Rébora, quién se dedica a la ilustración de libros, principalmente infantiles, da clases de arte, literatura y creatividad para el sector infantil.

En el 2011 obtuvo el primer lugar en el Catálogo Iberoamericano de Ilustración, con  obras expuestas dentro del país y el extranjero.

Dentro del evento podemos encontrar talleres de fomento a la lectura: cuentacuentos, teatro, clown, danza, circo o títeres.

También habrá eventos musicales y cinematográficos. Exposiciones y charlas con algunos autores de los libros en exhibición.

No es una feria donde solo vamos a convivir, sino que nos invita a participar desde antes, ya que convocan Concurso Nacional de Cartel Invitamos a Leer y Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles.

FILIJ 38

Fechas: 9 a 19 de noviembre 2018.

Ubicación: Parque Bicentenario

Av. 5 de Mayo #290 Col. San Lorenzo Tlaltenango Delegación Miguel Hidalgo, CP. 11210, Ciudad de México