Exstinctio, acción y efecto: confrontación entre lo bello y lo real




La exposición Exstinctio, acción y efecto abre un portal a la reflexión sobre la pérdida de la diversidad natural.

La fotógrafa Guillermina Navarro llega a Ciudad de México para presentar Exstinctio, acción y efecto; 18 imágenes de gran formato.

Tomas que retratan la pérdida de diversidad natural que hemos tenido a lo largo de los años, gracias al uso ilimitado de los recursos.

La inauguración contó con la presencia del Doctor Gerardo Ceballos, investigador del Instituto de Ecología de la Universidad Autónoma de México y miembro de National Academy of Sciences.

Ante la muestra, el doctor brindó un análisis de las especies fotografiadas así como su condición de vulnerabilidad.

Navarro menciona que la exposición es una ventana para que las futuras generaciones se asomen a la belleza que recibimos y el horror en que podemos convertirnos.

La autora nos ofrece una extensión de su voz en la cual transforma y da frente a una de las más terribles problemáticas que nos alcanzan en el mundo actual: la aniquilación de la naturaleza.

Bajo una estética visual de las especies en su hábitat, la fotógrafa mexicana suma datos e información de especialistas sobre la extinción de estas especies. Una confrontación entre lo bello y lo real.

Exstinctio, acción y efecto, brinda al público un mensaje de reflexión y viaje en el tiempo a través del cuál podemos darnos cuenta  del impacto que ha sufrido la naturaleza.

Imagina, al hombre le bastó un siglo para acabar con las especies que a la naturaleza le habría tomado diez mil años.

Por estadísticas, se dice que cada 15 minutos se mata a un elefante de manera ilegal en África. Es ahora que entendemos la notoria disminución en la cantidad de especímenes.

Es por esto que hoy más que nunca debemos de informarnos de los acontecimientos que afectan nuestra ecología porque un día no muy lejano, dejaremos de disfrutar la amplia gama de especies con las que cohabitamos.

Ubicación: Rejas del Parque Lincoln, Emilio Castelar s/n Polanco

Fechas: Del 26 de agosto hasta el 30 de septiembre

Apartir de las 12:00 horas

Entrada gratis