El virtuosismo de Tokio Myers




El pianista consiguió cautivar a los jueces del famoso programa de televisión británico Got Talent con su mezcla de música clásica y pads de secuencias.

Por Carlos Lavarino

 

Pasaron algunos años que durante su interpretación de la canción Clair De Lume de Claude Debussy y Bloodstream de Ed Sheeran, los espectadores del programa estaban completamente en silencio hasta que pulsó un y desbordó el entusiasmo en segundos.

Tokio Myers ha compuesto más piezas musicales que demuestran su talento y deja calladas esas críticas que pensaron no duraría en la industria.

El pasado de Myers no es tan bello como su música, ya que tuvo que atravesar por momentos muy difíciles.

Su nombre real es Torville Jones. Nació el 6 de abril de 1984 en un barrio marginal de Londres. Sus primeros años estuvieron acompañados por la violencia que ocurría a su alrededor.

Lamentablemente Torville experimentó un evento traumático a los 11 años cuando presencio el asesinato de su director. Ese momento marcó su vida y decidió mantenerse alejado de todo problema.

Con talento musical se acercó al teclado, sintetizador y batería electrónica, pero el instrumento en el que más destacó fue el piano.

Decidió asumir una nueva persona como Tokio Myers y buscar fama en el mundo de la música. Como era de esperarse no fue fácil y no encontró una oportunidad de inmediato.

No se rindió, y se anotó en las audiciones de Britain´s Got Talent en 2017. Comenzaron las primeras notas de Clair de Lune, y la progresión seguía hacia Bloodstream de Ed Sheeran.

Después de la competencia todo fue hacia arriba para Tokio Myers, firmando con SYCO para sacar su primer álbum de studio titulado Our Generation.

Comenzó a realizar giras en Inglaterra, recaudó dinero para los damnificados del incendio en Grenfell Tower con el sencillo Bridge over Trouble Water.

¿Y cómo es la música de Tokio Myers?

Es una fusión de piano clásico, con un sonido casi cinematográfico y bases electrónicas. Mezcla diferentes temas y los une de tal forma imperceptible.

Fue músico de sesión de Amy Winehouse y Kanye West, de quienes aprendió mucho en sus giras. Ahora es uno de los artistas más emocionantes y únicos que emergen en el mainstream.

Recomendaciones:

Mercy

Bloodsteam

Angel

I Miss You (Tokio Myers Remix)

ETIQUETAS