Disco-necto: Mini Mansions – Works Every Time




Después de tres años vuelve Mini Mansions para compartirnos su nuevo sonido en su EP: Works Every Time. Escúchenlo y cuéntennos qué piensan.

Mini Mansions – Works Every Time

A tres años de The Great Pretenders, álbum en el que colaboraron con Alex Turner y con Brian Wilson (The Beach Boys), Mini Mansions lanzó Works Every Time el pasado viernes.

El EP cuenta con 4 canciones, que demuestran la evolución y madurez del pop de la banda. Especialmente porque cada integrante forma parte de otras bandas importantes, tales como Queens Of Stone Age, The Last Shadow Puppets o Arctic Monkeys, por lo que es difícil que coincidan sus horarios para reunirse en el estudio.

Estos proyectos individuales de cada integrante hacen que podamos encontrar algunas similitudes musicales entre sus proyectos individuales y Mini Mansions.

El propio bajista, Michael Shuman, menciona como ejemplo el disco Tranquility Base Hotel & Casino, el más reciente disco de Arctic Monkeys. 

Porque existen algunas similitudes con The Great Pretenders, especialmente por la vibra espacial, psicodélica y suave de los sintetizadores.

Shuman opina que no le puede quitar mérito al disco, pero que es verdad que pasar tiempo con tus amigos puede influir en tu música.

El EP se grabó con el productor Cian Riordan y el concepto del disco es más centrado en la guitarra. A diferencia de sus primeros álbumes, especialmente el primer track, que comparte nombre con el EP. Las otras tres canciones comparten el tema central de las relaciones, como Midnight In Tokyo, que está basada en la evolución de la relación de Shuman con su ex-prometida, siguiendo la historia desde el principio de su relación, hasta el final.

La banda considera que esta es una de sus producciones más concisas y objetivas en cuanto a la temática, lo que los hace sentirse más humanos y vulnerables. Para ellos, eso tiene que ver con que ahora están más grandes y ya no quieren esconderse dentro de su música, lo cual los ayuda a estar satisfechos con su interpretación.

Aunque son muy pocas canciones, es cierto que ahora la música de Mini Mansions se siente con más sustancia y con más personalidad que sus antiguas producciones. Esperamos poder escuchar más de ellos pronto.