Daniela Michel será jurado en el Festival de Cine de Rotterdam




Daniela Michel, fundadora y directora del Festival Internacional de Cine de Morelia, será jurado del Festival Internacional de Cine de Rotterdam en su edición 48.

Daniela Michel ha participado como jurado en más de 10 festivales internacionales. Festival de Cannes, Festival Internacional de Cine de Venecia, Festival Internacional de Cine de Berlín, por mencionar algunos.

También ha sido jurado del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Sundance, Cine Documental Amsterdam , Festival de Cine de Sarajevo, Festival Internacional de Cine de San Francisco.

Y de las Becas Audiovisuales de la Fundación Rockefeller, Becas de Cine Fulbright García-Robles y del J. William Fulbright Prize for International Understanding.

El jurado que seleccionará a los ganadores del Tiger Award y del Premio Especial del Jurado está compuesto por Daniela Michel, el cineasta y artista chileno Alfredo Jaar, Katriel Schory, ex-director del Israel Film Fund.

También participa Pimpaka Towira, cineasta y productora tailandesa y directora de programación del Festival de Cine de Singapur; y la cineasta italiana Susanna Nicchiarelli.

Por otra parte, se dieron a conocer ocho títulos que competirán por el Tiger Award:

  1. Koko-di Koko-da, de Johannes Nyholm;
  2. No Coração do Mundo, de Gabriel Martins Alves y Maurílio Martins;
  3. Take Me Somewhere Nice, de Ena Sendijarević;
  4. Els dies que vindran, de Carlos Marqués-Marcet;
  5. Present.Perfect., de Shengze Zhu;
  6. Sons of Denmark, de Ulaa Salim;
  7. Sheena667, de Grigory Dobrygin; y Nona.
  8. If They Soak Me, I’ll Burn Them, de Camila José Donoso.

Además, el Festival Internacional de Cine de Rotterdam contará con programa de charlas y clases magistrales impartidas por cineastas y personalidades de la industria cinematográfica, entre los que destacan los mexicanos.

Se condena dentro del programa a Carlos Reygadas y Guillermo Arriaga. Cliff Martinez, compositor norteamericano, el chileno Alfredo Jaar, la directora francesa Claire Denis, y la polaca Sacha Polak.

Asistirán la directora y guionista polaca Agnieszka Holland, el cineasta y fotógrafo Khalik Allah, Jia Zhangke, Nina McNeely, y Samson Wong quienes también forman parte.