¡Celebramos los Premios Concepto Radial y 20 años!




Llegó el día de celebrar los Premios Concepto Radial y a su vez 20 años de ser la radio del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México.

Originalmente la entrega de premios y celebración se tenía planeada el 30 de mayo de 2017. Por diversas circunstancias se tuvo que cambiar de fecha y sede.

Este año, 2018, Cinemanía fue el punto de encuentro donde se vivió una gran noche en compañía de locutores, productores, programadores, y colaboradores.

En punto de las 20:00 horas la bienvenida corrió a cargo de la M. H. María Verónica Orihuela Vela, directora de Concepto Radial, estación del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.

Destacó la colaboración de cada uno de los asistentes, y recordó sucesos que han marcado la vida de Concepto Radial.

Por su parte Daniel Martin Pena, Director de Onda Campus en la Universidad de Extremadura y Vicepresidente RRULAC, envió un mensaje mediante un video a los colaboradores y nominados.

Reconoció la labor hecha, día a día, por las personas que integran Concepto Radial. Destacó que la radio universitaria juega un papel muy importante, y es primordial hacer otro tipo de comunicación para poner en valor las situaciones que no salen en los medios convencionales que están preocupados por otros intereses.

Agradeció también la participación activa que tiene Concepto Radial en la Red de Radios Universitarias de México (RRUM), y la Red de Radios Españolas.

La unión hace la fuerza y reiteró su disposición para seguir colaborando y crecer la relación México España en las producciones futuras.

Se premiaron 8 categorías. Dentro de las cuales Mejor Programa, Mejor Turno, y Mejor Promocional fueron evaluadas por el jurado integrado por Verónica Orihuela Vela (Directora de Concepto Radial), Erick Yáñez Navarro (Productor General), Cutberto Garcés Mérida  (Ingeniería y transmisión), Profesor Leonardo Santiago (Especialista en producción de audio), Rodrigo Cervantes (Boureau Chief Fronteras Mexico of KJZZ), Daniel Martín Pena (Director de Onda Campus en la Universidad de Extremadura), y Fermín Figueroa Rodríguez (Ex-coordinador de Frecuencia CEM, Tec CEM).

  • Mejor Operador: Gerardo Moreno, Fernanda Hernández, Juan Carlos Ríos (ganador)
  • Mejor Locutor: Dalia López, Luis Uribe, Fernanda Hernández (ganadora)
  • Mejor Productor: Luis Uribe, Constanza Tapia, Fernanda Estrada (ganadora)
  • Mejor Colaborador: Luis Uribe, Fernanda Estrada, Fernanda Hernández (ganadora)
  • Mejor Promocional (spot): Color Neón, Medico Actual, Pan y Circo (ganador)
  • Mejor Turno Nuevo: La Bestia, Toma 1, Blaring (ganador)
  • Mejor Turno Musical: Chess box, Discotecando, Detrás de Escena (ganador)
  • Mejor Programa: Llamado internacional, Medio Equis, Pan y Circo (ganador)

 

Foto: Andrea Rodríguez Plata (EXATEC de Medios de Información, ganadora representando a Pan y Circo como Mejor Programa y Mejor Promocional). Fotografía por Andrea Ponce de León.

20 años se dicen fácil. Pero detrás de las producciones de Concepto Radial existe todo un equipo de alumnos que hicieron posible mantener la chispa de hacer radio.

 

Foto (izquierda a derecha): Enrique Figueroa (ReconoceMx y excolaborador de Concepto Radial), Gabriel Huerta (ITC y excolaborador de Concepto Radial), Verónica Orihuela (Directora de Concepto Radial), Mario Viñas (ex-productor de Concepto Radial), Cutberto Garcés (Ingeniero de Concepto Radial). Fotografía por Andrea Ponce de León.

Risas y cierta nostalgia estuvieron en las pláticas del público recordando viejos tiempos.

Ahora solo falta seguir trabajando para el próximo año y así premiar a lo más destacado de Concepto Radial.