3 cómics que se unen a la cultura pop




Erróneamente se pensó durante décadas que han tenido un valor cultural escaso. Que solo iba dirigido al público infantil y juvenil.

Por Carlos Lavarino

 

Se pensaba también que la lectura del Cómic se iba apagando al mismo tiempo que llegaba la adolescencia y la edad adulta. Pero el tiempo ha dado la razón y demostrado que no respeta edades. Hoy tiene más fuerza que nunca.

Por otro lado, la palabra Pop puede causar comezón e inmediatamente pensamos en canciones pegajosas de cantantes de plástico.

O tal vez te llegue a la cabeza Madonna, Britney Spears o Lady Gaga. Sin embargo, hay mucho más y es aquí donde encontramos la Cultura Pop.

Vayamos desmenuzando el término. Pop se deriva de la palabra Popularidad, conectándose al consumo masivo. Se trata de todo aquello que tiene gran aceptación por las mayorías y es de fácil comercializar.

Cultura hace referencia a un conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que fortalecen el desarrollo intelectual, artístico y científico de las personas en un contexto particular.

Teniendo esto claro, te recomendamos que le eches un ojo a estos 3 cómics que se unen a la cultura pop:

Umbrella Academy

Escrito por Gerard Way, el cantante principal de My Chemical Romance. Escribió y presentó la idea ante Dark Horse Comics después de publicar en 2007 su álbum The Black Parade.

Por suerte, Black Horse tomó el pitch y publicó dos series de libros en 2007 y 2008.

La historia comienza con 43 mujeres que dan a luz sin haber mostrado algún signo de embarazo. Un hombre adinerado se enfoca a encontrar a esos infantes regados por todo el mundo.

Ese hombre es Sir Reginald Hargreeves, quien los adopta. Solo consigue arropar a 7.

Con un elenco colorido de personajes como Spaceboy, un hombre con fuerza sobre humana cuya cabeza fue transferida al cuerpo de un gorila genéticamente modificado.

The Seance, quien puede levitar y hablar con los muertos (mientras esté descalzo, obviamente). Luego viene Número 5, que es un viajero en el tiempo atrapado en el cuerpo de un niño de 10 años, alterado genéticamente usando ADN de los asesinos en serie más famosos.

Umbrella Academy tiene algo para cada lector con historias impactantes, sombrías y divertidas complementadas con el hermoso arte creado por Gabriel Ba.

La popularidad de la historia de esta serie de Cómics la llevó a ser adaptada por la plataforma Netflix.

 

Scott Pilgrim

Esta serie de novelas gráficas escritas y dibujadas por el historietista canadiense Bryan Lee O´Malley abarcan un total de 6 tomos.

Su publicación fue durante 2004 a 2010. El primer tomo de Scott Pilgrim fue editado en agosto de 2004 y tuvo tanto éxito que al año siguiente Bryan vendió los derechos para hacer una adaptación cinematográfica.

Debido a que no comenzó a escribir la conclusión hasta 2008 se creó un conflicto, ya que la película se estrenaría antes que el último tomo.

La solución de Bryan Lee fue asesorar a los guionistas de la película para preparar así dos finales para la saga.

En Scott Pilgrim seguimos a Scott, un joven de 23 años que vive en Toronto Canada; chico inmaduro, relajado, desempleado y que vive con su amigo Wallace Wells.

A parte de ser un NINI, uno de los pasatiempos de Scott es tocar el bajo en una banda de rock: Los Sex Bob-Omb.

Todo cambia cuando una noche tiene un sueño con una misteriosa chica patinadora: Ramona Flowers. Chica misteriosa que tiene 7 exnovios malvados con los cuales Scott tiene que luchar.

La novela tuvo tanta popularidad que fue reeditada y publicada a color en 2014 por Harper Collins.

 

Deadly Class

Escrita por Rick Remender, ilustrada por Wesley Craig, y colorizada por Lee Loughridge, publicó su primera edición en enero de 2014 y desde entonces no se han dejado de sacar tomos casi mensualmente.

Con más de 40 publicaciones han sido divididas en 8 tomos. Es así que Deadly Class es una de las series de cómics con historia original no publicada por los 2 grandes de la industria (DC y Marvel).

La Historia se centra en Marcus Lopez Arguello, un huérfano que después de vivir en la calle por un tiempo es reclutado por una escuela un poco particular: King’s Dominion Atelier of the Deadly Arts.

Es una preparatoria secreta en San Francisco dedicada a entrenar a sus estudiantes para volverse la siguiente generación de asesinos y trabajar para las grandes familias del crimen al rededor del mundo.

La historia de este Cómic sigue a diversos personajes de diferentes familias, organizaciones y afiliaciones. Podemos ver cómo cada personaje lentamente es afectado por los actos de violencia que recaen sobre su conciencia.

La popularidad de esta serie de Cómics ha inspirado a SyFy a lanzar una adaptación televisiva dirigida por Anthony y Joe Russo.

ETIQUETAS