Billie Eilish: cantante y celebridad a los 17

Es la estrella de Rock Pop que logró llamar la atención de los reflectores y es comparada con Lana del Rey, Lorde y Avril Lavinge.

Por Carlos Lavarino

Nacida el 18 de diciembre de 2001 dentro de una familia de los Ángeles, California, Billie Eilish estuvo rodeada del jet set, fama y fortuna, gracias a que gran parte de su familia son músicos y actores.

Sus padres, Maggie Baird y Patrick O’Connell son figuras populares en la industria del entretenimiento americana. Esto ayudó a despertar un interés por la música en la adolescente Billie.

Mostró un gran talento musical uniéndose al coro de la iglesia a los ocho años, escribiendo y componiendo canciones a los once años. Comenzó a tomar clases de baile, además de grabar y publicar cortometrajes.

Por otro lado su hermano, Finneas O’Connell, armó una banda llamada The Slightlys, cantando y siendo el autor de las canciones. Continuando su carrera actoral como Alistair en la serie Glee.

En octubre de 2015, Finneas escribió una canción llamada Ocean Eyes, la cual originalmente iba a ser usada para una coreografía en las clases de baile de Billie Eilish, pero decidieron publicarla en SoundCloud.

La canción fue todo un éxito registrando 10 millones de hits en un corto tiempo. Esto les valió un contrato con Darkroom e Interscope Records.

Los sellos lanzaron el track a nivel mundial, logrando mediana aceptación y buscaron editar otro sencillo llamado Six Feet Under.
El éxito musical de Billie Eilish la impulsó a sacar el EP titulado Don’t Smile at Me. El track Bored se incluyó en el soundtrack original de la serie 13 Reasons Why, de Netflix.

Tuvo colaboraciones con artistas como Khalid en la canción Lovely, que como dato curioso sus derechos serían comprados por los productores de la serie 13 Reasons en su segunda temporada.

Actualmente Billie co-escribe y produce su música junto con su hermano Finneas.  Cada vez logra mayor aceptación. Odia las comparaciones con otras artistas, como es natural y aceptable.

Ha sido criticada por el medio ya que tiene un extravagante sentido de la moda y se incomodan porque la cantante no sonríe en las fotografías.

Pero existe un razón. Billie Eilish sufre del síndrome de Tourette. Trastorno neurológico que se caracteriza por provocar tics y sonidos involuntarios de forma intermitente que incrementan en situaciones de estrés, los movimientos puede ser bruscos o casi imperceptibles.

La cantante comentó que se encontró con videos en donde mostraban los gestos que hacía. A las visitas les parecía gracioso, cuando en realidad se trataba de dichos tics.

Recomendaciones:

  • Khalid ft. Billie Eilish  – Lovely
  • Oceans Eyes
  • Wish you were gay
  • Idontwannabeyouanymore

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.