XXXVII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería: “Lula, el Partido de los Trabajadores y el dilema de gobernabilidad en Brasil"

El pasado 19 de febrero en el Salón “El Caballito” de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, se presentó el libro “Lula, el Partido de los Trabajadores y el dilema de gobernabilidad en Brasil”, de Hernán Gómez Bruera.
Este libro fue presentado por el senador Alejandro Encinas, el periodista Leonardo Curzio, y el coordinador estatal de Comunicación Social de Morelos Arturo Martínez Núñez.
Esta publicación presenta un análisis político institucional del dilema de la gobernabilidad, entendido como los retos y dificultades a los que se enfrentan los partidos progresistas de masas cuando ejercen el poder estatal. El autor toma como ejemplos paradigmáticos los dos gobiernos de Lula da Silva en Imagen1Brasil, así como su relación con el Partido de los Trabajadores. Además analiza cómo un partido político caracterizado por su agenda radical progresista, una vez que llega al poder, puede adoptar una política económica ortodoxa, formar alianzas legislativas con partidos conservadores y relegar la agenda participativa, logrando el apoyo internacional y aplicando políticas sociales progresistas.
Por su parte el coordinador estatal de Comunicación Social de Morelos, Arturo Martínez, recordó que esta obra fue hecha durante la residencia de Hernán Gómez en Brasil, pensado en portugués y escrito en inglés.
La feria la podrás disfrutar hasta el 29 de febrero
Palacio de Minería, en Tacuba No. 5, Centro Histórico.
Horario de visita: lunes a viernes: 11:00 a 21:00 hrs. sábados y domingos: 10:00 a 21:00 hrs.
Precio de entrada: lunes a viernes $15.00, sábados y domingos $20.00

Por Constanza Tapia